lunes, 5 de septiembre de 2011


Eva María Hernández Villegas, Eva Hache para los telespectadores. Actriz, cómica y presentadora en varias cadenas de televisión. Asomó la cabeza en Segovia un verano de 1972 y desde entonces no son pocos los que se han reído con ella. Estudió Filología inglesa, hizo teatro, interpretó una pieza de cabaret autoproducida y consiguió colarse como monologuista en Paramount Comedy. Ganó el cuarto certamen de monólogos de "El club de la comedia". Apareció en programas como "La noche con Fuentes" y "Splunge". Presentó "Noche Hache", "Saturday Night Live", "Con Hache de Eva" y actualmente la podemos encontrar al mando de la edición actual de "El club de la comedia". Si quieren saber más de ella, sigan leyendo.





-Después de muchos años, muchos programas, compañeros y cadenas, ¿cómo recuerdas tus primeros pinitos?

Los primeros, primeros, cuando trabajaba en la compañía de teatro de Juan Antonio Quintana, de 1992 a 1995, los recuerdo con disciplina y aprendizaje. Pero, curiosamente, me sentía más importante que ahora.

Al empezar a trabajar con Globomedia, después de ganar el certamen de El Club, con mucha naturalidad. Algo de respeto también, pero cómoda.



-¿Alguna espinita clavada en la pequeña pantalla?

Lo más triste es cuando se acaban los proyectos que no salen adelante como se esperaba. No por mí, que me voy de vacaciones, sino por los equipos, que se van al paro.



-¿Cómo se le dice a los padres que quieres ganarte la vida haciendo reír al personal?

Da igual cómo se diga, los primeros en reirse van a ser ellos. En mi caso, se demostró con los hechos.


-Mójate...de todas las personas entrevistadas en tus diferentes programas, ¿cuál te hizo más ilusión?

Fernando Arrabal. Lo admiro. Me resultó emocionante y muy divertido.



-¿Chiste fácil o humor inteligente?

Los dos. Si "fácil" no es sinónimo de zafio. El humor es inteligente por definición. Otra cosa es que sea sesudo por obligación, que eso no lo soporta ni Krusty.



-¿Crees que se cancelan buenos programas en la parrilla actual? ¿Existe la fórmula mágica para mantener un programa de humor en antena?

No existe. Como en todo, mandan los mercados.



-¿Es un chollo eso de trabajar en algo como el humor?

Es un privilegio. Contando con que, de entrada, trabajar en algo que nos gusta es una situación excepcional. Ahora, es un trabajo, por el que nos pagan, bien, vale, pero a mí a veces me apetece más la playa. Luego voy y se me pasa.




-¿Tienes algún proyecto paralelo a tu trabajo en televisión? ¿Algún hobbie secreto?

Tengo pendiente un montaje teatral y la vida contemplativa.



-¿Cómo se sabe si un monólogo gustará? ¿Ensayas en casa?

En casa, memorizo y matizo. No ensayo delante del espejo porque me despisto. Luego, en el teatro, con el equipo, remato.

Nunca se sabe si gustará mucho, poco o a rabiar hasta que el público esté pero, por la experiencia acumulada, podemos afinar desde que se escribe.





-Algo de cotilleo...¿cómo fue eso de entrevistar al presidente?

Muy bien. Aparte de ser un presidente del gobierno, es un hombre bastante normal. Mucha presión y dudas los días anteriores, sí. En general, es bien curioso.



-Para terminar..¿dónde se ve en diez años?

¡Uy! Pues, sinceramente, espero haber ahorrado muchísimo y perseguir el buen tiempo viajando por el mundo. Claro que, si me siguen ofreciendo buenos trabajos, supongo que intentaré aprender a hacer cosas nuevas para que ustedes las vean.



De obligado cumplimiento...

Un libro: "Orm, el rojo", Bengtsson.

Un disco: cualquiera de Da Punto Beat.

Una canción: "If I was your girlfriend", Prince.

Una época en la que vivir: primavera-verano.

Un plato: de jamón, por favor.

Una película: ¿reciente? "Primos", Sánchez-Arévalo.

Un bar: Ojo bar, Segovia.

Una hora del día: la de comer.

Una duda existencial: ¿Perdone?

Pregunta para el siguiente entrevistado: ¿Qué es lo que más le molesta de las entrevistas?

Pregunta del anterior entrevistado: ¿Si pudieras ser el amante de un personaje histórico a quién elegirías? -Al que inventó la rueda. Por lo tranquilo.

2 comentarios:

  1. Muy bien! y felicidades por haber conseguido esta entrevista a Eva Hache! Que nivel ;)

    ResponderEliminar

previously